Flymage Fly Fishing Magazine

Flymage Fly Fishing Magazine

Flymage Fly Fishing Magazine

Domingo, 06 Abril 2014 16:08

Truchas de la tierra del Hobbit

Muchos ya habréis estrenado la temporada truchera 2014 y mientras tanto en otras latitudes está llegando a su fin, especialmente en el sur austral de donde os traemos este vídeo precioso de pesca a mosca de truchas en esos ríos inconfundibles de Nueva Zelanda.

¿Qué le diferencia de otros vídeos de truchas a mosca? Es un trabajo más completo, dura más de 18 minutos, y está muy bien estructurado con algunas escenas espectaculares no sólo de truchas, moscas, lances y ríos, sino de naturaleza y el entorno de uno de los países más bonitos del mundo. 

Miércoles, 19 Marzo 2014 16:37

Cambiar la caña por la cámara de fotos

A los que nos gusta la pesca y la fotografía nos cuesta combinar ambas aficiones al mismo tiempo. Es cierto que con las cámaras disponibles en el mercado hoy en día, cada vez más compactas y con unas altas prestaciones, el pescar y hacer fotos es más sencillo.

Pero para conseguir determinadas fotos hay que dedicarle tiempo, mucho en realidad. Y es aquí donde la caña pasa a un segundo plano.

Un ejemplo de este cambio radical es Marc Montocchio, un pescador y guía profesional de pesca a mosca que acabó dedicándose exclusivamente a la fotografía subacuática.

underwater_bonefish_photography

En el último nº de la Revista Flymage hay un extenso artículo de Marc donde explica los motivos que tuvo para dejar de pescar y dedicarse en exclusiva a la fotografía de peces en acción (nadando libremente) y como podréis ver por sus impresionantes fotografías, no podía ser de otra manera.

underwtare_billfish_photography_flymage_magazine

Es interesante leer cómo adaptó las técnicas de pesca a la fotografía para atraer a los peces hasta la cámara y conocer los proyectos en los que está inmerso actualmente.

www.flymage.net
 

Marzo, mes de apertura de trucha y salmón y cita obligada para la prensa del sector en la jornada que Caza y Pesca TV organiza para informar a los medios sobre algunos de los estrenos de pesca más destacados en su programación para este 2014.

flyfishing_magazine_cazaypescatv

La programación de pesca de esta temporada es muy interesante con programas nacionales y extranjeros que cubren el amplio abanico de modalidades y especies, vamos con algunos de ellos:

SALMÓNIDOS: Trutta, De Truchas con las Paisanas, Game Fishers Diary, A ninfa en el Bidasoa, Blue Charm, Iktus la pesca en grandes lagos, Salmón del Bidasoa.

PESCA DESDE COSTA Y SUBMARINA: Vinilos sobre Roca Volcánica, Doradas desde roca, Congrios a plena luz, Con caña y fusil en Conil, Sumergidos en las Rías Baixas, Corvinas gigantes en Lisboa, Pargos a jigging en Madeira.

MAR ADENTRO: Marcas para el futuro (atunes) Spinning al límite: Los atunes del Mediterráneo.

CARPAS: Vivencias del carpfishing (Mequinenza), Artesanos del Carpfishing.

DEPREDADORES: Tras los colosos del Ebro (siluros), Luciopercas a Drop Shot, Picadas, carreras y basses en la Siberia Extremeña.

flyfishing_magazine_nymphing

Llevo asistiendo a estas presentaciones desde su inicio y debo decir que el concepto es absolutamente atractivo. Tras un almuerzo castellano y conocer los contenidos más destacados, todos los asistentes hemos tenido la opción de pescar unas truchas en el alto Manzanares en plena sierra de la Pedriza, ¿hay una fórmula mejor?

Enhorabuena a los amigos del canal por seguir trabajando con ilusión y mantener la difusión de la pesca en televisión con la calidad que les caracteriza.

Para conocer más sobre Caza y Pesca TV pinche en la foto inferior.

 

Jueves, 07 Marzo 2014 11:07

Revista Flymage Nº 22

flyfishing_magazine_Flymage_bonefish_cover

Ya está online el nuevo nº de la Revista de Pesca a Mosca y Fotografía Flymage.

Flyfishing_magazine_Flymage_trout

Entre otros, hay un interesante artículo de Ignacio Zanca sobre la pesca de truchas a mosca sin salir de Madrid.

Flyfishing_magazine_Flymage_troutflies

Pinche en la portada para leer la revista. Gracias!

www.flymage.net

Miércoles, 19 Febrero 2014 18:45

Dragonfly

Por regla general los pescadores a mosca conocemos bastante bien el ciclo de vida de los insectos acuáticos como efémeras, tricópteros y plecópteros y es que en realidad nos va la vida (pesca) en ello. Pero, ¿qué sabemos de las libélulas?

Realizado durante el verano del 2013, Dragonfly, es una clase magistral del ciclo de vida de las libélulas y tiene una calidad impresionante. La fotografía macro es inmejorable y aunque la locución es en inglés, se entiende perfectamente viendo las imágenes.

Para los pescadores de basses, carpas o barbos el uso de imitaciones de libélulas y caballitos del diablo tanto en ninfa como en insectos alados es algo normal, pero ¿y los trucheros? Fuera de España, sobre todo en América y especialmente en la Patagonia, las truchas comen libélulas adultas continuamente, aunque aquí en España es más raro de ver. Recuerdo un par de ríos de Castilla la Mancha donde en verano algunas truchas cazan libélulas, ¿y vosotros?

Lunes, 10 Febrero 2014 11:05

Pescando a mosca en el manglar

Quien lo haya probado estará de acuerdo en que la pesca a mosca en los manglares es de las más atractivas. Lanzar pegado a los mangles, esperar que aparezca una silueta desde la espesura y la sombra del manglar es algo que te tiene muy alerta y desde luego me recuerda mucho a la pesca de lucios que hago. Hay que ser muy preciso en el lance y estar muy atento, ya que muchas picadas son inesperadas y te pillan con la guardia bajada. Recuerdo especialmente los sábalos cubanos y los snooks de Bahía Ascensión en Méjico.

En este precioso vídeo de Beattie Outdoor Productions podéis ver lo que considero la quintaesencia de la pesca a mosca en el manglar, el snook con moscas de superficie y además de remate una preciosa palometa.

Martes, 28 Enero 2014 19:10

Buscando las grandes carpas a mosca

Del prólogo del libro de José Rodrigues, "Carpas en la Pesca a Mosca"

"Por fin un libro de carpas a mosca en español y creo sinceramente que con la mejor experiencia de que se puede disponer. España y Portugal han sido desde hace muchos años pioneras en la pesca de carpas con mosca y la razón es clara, las carpas abundan en todo el territorio y los pescadores de mosca hemos encontrado en ellas no sólo una alternativa a la trucha, sino una especie realmente atractiva.

Cuando en otros países se consideraba una pesca de segunda categoría, nosotros disfrutábamos de las carpas y desarrollábamos una técnica absolutamente especializada. Años después en otros países y especialmente en USA ha habido un auge tremendo de la carpa a mosca y siendo un mercado tan grande con un marketing arrollador y gran difusión en los medios, especialmente digitales, la carpa se ha puesto de moda. Guías de pesca especializados, diseño de material específico para la carpa a mosca, vídeos e incluso libros han surgido en el mercado USA para contar al mundo lo que muchos ya sabemos, que la carpa es un pez de primera categoría.

Una de las cosas que nos faltaba aquí era precisamente el libro que tiene ahora en sus manos, así que esté preparado para disfrutar y descubrir un mundo absolutamente fascinante, la pesca de carpas con mosca..."

En breve nos llega la primavera y con ella comienza una larga temporada de carpas, ahora es el momento ideal para leerse este libro, aprender y mejorar. Puede adquirirlo aquí

Está considerado uno de los mejores ríos del mundo para la pesca de truchas arco iris salvajes, de las que los ictiólogos dicen conservan la mayor pureza genética. El Ozernaya es uno de los ríos más destacados de la península de Kamchatka en Rusia y su principal atractivo son sus grandes y preciosas truchas arco iris y su pesca a mosca con streamers y ratones de pelo de ciervo.

Martes, 07 Enero 2014 19:06

¿Qué pasa en Bolivia?

En los últimos años Bolivia se ha convertido en uno de los destinos preferidos por algunos afortunados pescadores a mosca que van principalmente a pescar grandes dorados. Pero Bolivia tiene muchos más tesoros guardados. echad un vistazo a este trailer y veréis de que hablamos. Pesca a mosca y viajes de aventura, la mejor combinación.

Lunes, 30 Diciembre 2013 12:49

Las mejores imágenes para despedir el 2013

Este impresionante vídeo nos ha parecido la mejor manera de decir adios al año 2013 y empezar el 2014 con ilusión y amor.

Vale, no hay pesca a mosca pero después de verlo, ¿a quién le importa? Feliz año a todos y buena pesca!

Página 1 de 14