Flymage Fly Fishing Magazine

Flymage, el mundo de la pesca a mosca en imágenes

Flymage Fly Fishing Magazine - Flymage
Sábado, 20 Diciembre 2014 16:45

Lubinas a mosca, temporada 2014

Escrito por

Lubinas a mosca en aguas de Rotterdam. Un vídeo grabado durante la temporada 2014 en uno de los mayores puertos del mundo y que muestra por qué es tan apasionante la pesca a mosca en el mar, ya sea en el Caribe o en una escollera a escasos metros del paso de grandes cargueros. Los protagonistas han estado grabando muchas de sus salidas de pesca, llevando el trípode y la cámara y así han conseguido filmar excelentes picadas y lubinas de buen tamaño que luego han sido devueltas al agua. Bravo por la afición, el buen hacer y el ejemplo de lo que supone la pasión por la pesca a mosca! ¿A quién no le apetece ir de lubinas después de verlo? Felices Fiestas.

Flymage Magazine

Caja de moscas para trucha

El día de Navidad sorteamos una caja con 50 moscas de trucha (secas, emergentes y ninfas/perdigones) montadas por Mikel Elexpuru entre todos nuestros suscriptores (suscripción gratuita en esta web en el formulario de la derecha)

Aprovechamos para desearles unas felices Navidades y un año 2015 lleno de peces!

Revista de Pesca a Mosca y Fotografía Flymage

Moscas de Mikel elexpuru flymage magazine

 

Cuánto bien han hecho los lagos de pesca intensivos de trucha para los pescadores y en especial para los pescadores de mosca. Grandes truchas comunes y arco iris repobladas y que, con el tiempo, acaban adquiriendo un comportamiento "casi natural", llegando en algunos casos a convertirse en peces difíciles y por lo tanto más atractivos. Escenario de pruebas de material, de entrenamiento para pescadores de competición o simple lugar de pesca para los que nos gusta pescar todo el año.

 

Recuerdo que no hace tantos años se consideraban lugares de segunda categoría para pescar, poco naturales. El tiempo ha hecho que en general los pescadores aprecien los lagos intensivos y además han posibilitado que se creen nuevos materiales (cañas, carretes, líneas, moscas, etc) con lo que el negocio de la pesca a mosca se ha beneficiado de ellos. A los pescadores de competición, que entrenan en estos lagos para las pruebas que tienen durante el año, se debe gran parte del éxito actual, así como a sociedades y clubes. Bares, restaurantes, hoteles, guías de pesca o instructores de lance se benefician también de estos lagos intensivos. Siendo entornos cerrados y controlados donde las repoblaciones no afecten a especies autóctonas, podría haber alguno más en nuestro país y ofrecer alternativas nuevas para tanto aficionado.

 

El vídeo que traemos está grabado y realizado con mucho gusto y tiene algunas imágenes de pesca realmente espectaculares. Grabado en el impresionante Lac de Malaguet, en la región del Alto Loira, con truchas comunes, arco iris y salvelinos, alojamientos, restaurante, barcas de alquiler, guías y rodeado de bosques donde se pueden coger hongos... No se puede pedir más!

 

lake rainbow trout fly fishing