Flymage Fly Fishing Magazine

Flymage, el mundo de la pesca a mosca en imágenes

Flymage Fly Fishing Magazine - Flymage

Uno de los mayores riesgos para los pescadores en el río es caerse al agua y que además de la ropa mojada, las botas o el vadeador se llenen de agua. Por desgracia, cada temporada hay algún caso de pescadores ahogados. El otro día recordé que hace muchos años había visto unas películas en VHS del gran Hugh Falkus, uno de los divulgadores de la pesca a mosca de salmón atlántico más populares, en el que explicaba lo que no había que hacer si uno caía al río. He encontrado la escena y pertenece a su ya mítica película para la BBC "Salmo the Leaper". En el minuto 10:00, Falkus, con 60 años y en pleno invierno británico, se tira al agua en un pozo con corriente y demuestra cómo salir de semejante situación. Esta escena le valió mucha popularidad y pertenece a los momentos estelares de las películas de pesca del siglo pasado.

Aunque siempre se recomienda llevar un dispositivo de flotación (los hay realmente ligeros y efectivos), extremar las precauciones y evitar riesgos innecesarios, es bueno tener en cuenta las recomendaciones de este maestro y dejar los brazos pegados al cuerpo y la boca cerrada...

Lunes, 29 Diciembre 2014 20:32

MADBASS

Escrito por

What seemed like a regular fishing day became a "madbass" day!

We wish you many crazy fishing days in 2015!

Lo que parecía un día normal de pesca se convirtió en un día de basses locos!

Os deseamos muchos días locos de pesca en 2015!

Flymage Magazine

Sábado, 20 Diciembre 2014 16:45

Lubinas a mosca, temporada 2014

Escrito por

Lubinas a mosca en aguas de Rotterdam. Un vídeo grabado durante la temporada 2014 en uno de los mayores puertos del mundo y que muestra por qué es tan apasionante la pesca a mosca en el mar, ya sea en el Caribe o en una escollera a escasos metros del paso de grandes cargueros. Los protagonistas han estado grabando muchas de sus salidas de pesca, llevando el trípode y la cámara y así han conseguido filmar excelentes picadas y lubinas de buen tamaño que luego han sido devueltas al agua. Bravo por la afición, el buen hacer y el ejemplo de lo que supone la pasión por la pesca a mosca! ¿A quién no le apetece ir de lubinas después de verlo? Felices Fiestas.

Flymage Magazine