Flymage Fly Fishing Magazine

Flymage, el mundo de la pesca a mosca en imágenes

Flymage Fly Fishing Magazine - Flymage
Domingo, 06 Abril 2014 16:08

Truchas de la tierra del Hobbit

Escrito por

Muchos ya habréis estrenado la temporada truchera 2014 y mientras tanto en otras latitudes está llegando a su fin, especialmente en el sur austral de donde os traemos este vídeo precioso de pesca a mosca de truchas en esos ríos inconfundibles de Nueva Zelanda.

¿Qué le diferencia de otros vídeos de truchas a mosca? Es un trabajo más completo, dura más de 18 minutos, y está muy bien estructurado con algunas escenas espectaculares no sólo de truchas, moscas, lances y ríos, sino de naturaleza y el entorno de uno de los países más bonitos del mundo. 

A los que nos gusta la pesca y la fotografía nos cuesta combinar ambas aficiones al mismo tiempo. Es cierto que con las cámaras disponibles en el mercado hoy en día, cada vez más compactas y con unas altas prestaciones, el pescar y hacer fotos es más sencillo.

Pero para conseguir determinadas fotos hay que dedicarle tiempo, mucho en realidad. Y es aquí donde la caña pasa a un segundo plano.

Un ejemplo de este cambio radical es Marc Montocchio, un pescador y guía profesional de pesca a mosca que acabó dedicándose exclusivamente a la fotografía subacuática.

underwater_bonefish_photography

En el último nº de la Revista Flymage hay un extenso artículo de Marc donde explica los motivos que tuvo para dejar de pescar y dedicarse en exclusiva a la fotografía de peces en acción (nadando libremente) y como podréis ver por sus impresionantes fotografías, no podía ser de otra manera.

underwtare_billfish_photography_flymage_magazine

Es interesante leer cómo adaptó las técnicas de pesca a la fotografía para atraer a los peces hasta la cámara y conocer los proyectos en los que está inmerso actualmente.

www.flymage.net
 

Marzo, mes de apertura de trucha y salmón y cita obligada para la prensa del sector en la jornada que Caza y Pesca TV organiza para informar a los medios sobre algunos de los estrenos de pesca más destacados en su programación para este 2014.

flyfishing_magazine_cazaypescatv

La programación de pesca de esta temporada es muy interesante con programas nacionales y extranjeros que cubren el amplio abanico de modalidades y especies, vamos con algunos de ellos:

SALMÓNIDOS: Trutta, De Truchas con las Paisanas, Game Fishers Diary, A ninfa en el Bidasoa, Blue Charm, Iktus la pesca en grandes lagos, Salmón del Bidasoa.

PESCA DESDE COSTA Y SUBMARINA: Vinilos sobre Roca Volcánica, Doradas desde roca, Congrios a plena luz, Con caña y fusil en Conil, Sumergidos en las Rías Baixas, Corvinas gigantes en Lisboa, Pargos a jigging en Madeira.

MAR ADENTRO: Marcas para el futuro (atunes) Spinning al límite: Los atunes del Mediterráneo.

CARPAS: Vivencias del carpfishing (Mequinenza), Artesanos del Carpfishing.

DEPREDADORES: Tras los colosos del Ebro (siluros), Luciopercas a Drop Shot, Picadas, carreras y basses en la Siberia Extremeña.

flyfishing_magazine_nymphing

Llevo asistiendo a estas presentaciones desde su inicio y debo decir que el concepto es absolutamente atractivo. Tras un almuerzo castellano y conocer los contenidos más destacados, todos los asistentes hemos tenido la opción de pescar unas truchas en el alto Manzanares en plena sierra de la Pedriza, ¿hay una fórmula mejor?

Enhorabuena a los amigos del canal por seguir trabajando con ilusión y mantener la difusión de la pesca en televisión con la calidad que les caracteriza.

Para conocer más sobre Caza y Pesca TV pinche en la foto inferior.