Flymage Fly Fishing Magazine

Flymage, el mundo de la pesca a mosca en imágenes

Flymage Fly Fishing Magazine - Flymage

 

Un año más la Escuela Regional de Pesca de Cuenca ofrece varios cursos gratuitos de pesca, con el objeto de promover la pesca fluvial como elemento de ocio compatible con la conservacion y el respeto al medio acuatico. Destinados a todos los aficionados mayores de 14 años en posesión de una licencia de pesca de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Los interesados pueden presentar la solicitud de dos maneras:

A) En los Registros de la Consejería de Agricultura así como en los demás lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

B) De forma telemática mediante el envío con firma electrónica de los datos a través del formulario incluido en esta sede

Desde Mayo hasta finales de Noviembre hay cursos para todos los gustos desde iniciación a la pesca, a la pesca con señuelos artificiales o a la pesca a mosca, hasta cursos de montaje de moscas para trucha o de montaje de moscas para ciprínidos y depredadores.

Para más información puede visitar la Sede Electrónica aquí

Existe además un teléfono de contacto: 969 178 300 y un email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Pesca a mosca desde pato

En la última edición de la Revista Flymage publicamos un artículo muy interesante de Eduard Cesari sobre la pesca a mosca desde pato. Eduard, nos cuenta su experiencia completa de los últimos años, cómo llegó a plantearse su uso y lo que ha supuesto para poder llegar a todas las especies que encuentra en las aguas que pesca habitualmente.

fly fishing for big pike

Tantas horas de experiencia le han permitido capturar todo tipo de peces y a muy distintas profundidades. El autor hace especial hincapié al tipo de líneas que utiliza y por qué, así como a las técnicas de orilla y aguas abiertas. Cuenta con una buena selección de fotos de algunas de sus capturas, desde truchas a lucios, pasando por siluros, carpas o barbos. Si estás pensando en usar un pato, Eduard te lo va a dejar claro en este gran artículo.

big capr on the fly

Uno de los mayores riesgos para los pescadores en el río es caerse al agua y que además de la ropa mojada, las botas o el vadeador se llenen de agua. Por desgracia, cada temporada hay algún caso de pescadores ahogados. El otro día recordé que hace muchos años había visto unas películas en VHS del gran Hugh Falkus, uno de los divulgadores de la pesca a mosca de salmón atlántico más populares, en el que explicaba lo que no había que hacer si uno caía al río. He encontrado la escena y pertenece a su ya mítica película para la BBC "Salmo the Leaper". En el minuto 10:00, Falkus, con 60 años y en pleno invierno británico, se tira al agua en un pozo con corriente y demuestra cómo salir de semejante situación. Esta escena le valió mucha popularidad y pertenece a los momentos estelares de las películas de pesca del siglo pasado.

Aunque siempre se recomienda llevar un dispositivo de flotación (los hay realmente ligeros y efectivos), extremar las precauciones y evitar riesgos innecesarios, es bueno tener en cuenta las recomendaciones de este maestro y dejar los brazos pegados al cuerpo y la boca cerrada...